23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #7


En general he respetado pocos de los temas del día, y he buscado en los anteriores o agregado alguno de mi cosecha. El que propone hoy el blog creador me parece bastante entretenido, así que aquí va. De todas maneras, como ya saben que no respeto las reglas, que no les sorprenda si salen más de diez.

Top Ten de libros que creí que me gustarían más/menos


Más
  1. Cielo Rojo, de David Lozano Garbala. Es un libro entretenido, sí, pero me esperaba menos cursilería y más intriga. Igual quiero pensar que es su peor libro, y probar otros.
  2. La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende. Lectura de colegio, y fui la única del curso que aborreció este libro completamente. Pienso probar más de la autora, quizás simplemente no era un buen momento.
  3. Fantastic Mr. Fox, de Roald Dahl. Otro lectura de colegio. Lo leíamos tantas veces, y me parecía tan absurdo, que de verdad sufría. Aún así, es uno de los que espero que ahora que soy mayor me gusten mucho más. Como dato, el título en español, El Superzorro, me parecía y me sigue pareciendo completamente ridículo.
  4. The Duff, de Kody Keplinger. Técnicamente me faltan aún unas páginas para terminarlo, pero aunque fuera puro oro al final, la verdad es que no compensaría todo lo que me ha sacado de quicio. Me parece un bodrio de espantosas proporciones, y cada vez que vea el nombre de la autora en algún libro huiré como de la peste, al contrario de los tres anteriores de esta lista, que me parece tienen más que ofrecer.

Menos
  1. Causa Justa, de John Grisham. Regalo de Navidad de mi mejor amiga. Al principio me costó engancharme en la historia, pero llegado un punto no pude para de leer. Definitivamente voy a probar más libros del autor.
  2. Anna and the French Kiss, de Stephanie Perkins. Que se lee como un fanfic y no es muy maduro, lo admito, pero con la temática creí que lo odiaría, y me gustó bastante, al punto que tengo muchas ganas de leer sus libros compañeros.
  3. Austenland, de Shannon Hale. Por esos tiempos no me gustaba Jane Austen, así que no sé cómo se me ocurrió leer un libro sobre una fanática de su obra. Aún así, fue tan entretenido y tan fresco, que me encantó.
  4. True Grit, de Charles Portis. Sinceramente creí que me gustaría, pero no que entraría a mis lecturas favoritas y me enamoraría de la historia. El autor tiene tan poquitos libros, que ya me decidí a leerlos todos.
  5. Sentido y Senbilidad, de Jane Austen. Fue el primer libro suyo que leí, y lo hice para probarme a mí misma que no tenía nada de especial. Y entonces, sin poder evitarlo, me enamoré de la autora.
  6. Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Lectura del colegio, difícil al principio, pero de las más acertadas que han puesto en mucho tiempo. Sencillamente es maravilloso, y estoy deseando releerlo.
  7. La Sangre y la Esperanza, de Nicomedes Guzmán. La temática no es de mis predilectas, pero es una lectura ágil, cargada de un profundo mensaje y de crítica, y me encantó absolutamente.

2 comentarios:

AngieRomina dijo...

Tenemos muchas coincidencias, como el libro de Isabel Allende. Y quiero leer el libro de Anna and the French Kiss una amiga me dice que le gustó mucho y tenemos gustos parecidos.
Muuchos saludos y feliz día del libro :)

Unknown dijo...

A mí tampoco me gustó el libro de Isabel Allende pero te recomiendo que leas cualquiera suyo antes de esta época en la que no sé por qué le dio por escribir este tipo de libros. 'La casa de los espíritus', 'Paula', 'Retrato en sepia', cualquiera de ellos te gustará! y me apunto Austenland, tiene que estar muy bien! Y 'Sentido y sensibilidad' está genial eh? cómo me alegro que te hayas hecho Jane Austen adicta!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com