30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #8


En este último tiempo me he acostumbrado a hacer listas con los libros que quiero leer, así que cuando voy a una librería con la intención de comprar y no sólo para mirar, trato de buscar alguno de ellos. Sin embargo, siempre hay algún otro libro que me llama la atención, y puede o no que termine comprándolo. A veces lo agrego a la lista y para otra ocasión, y otras veces, después de leer la sinopsis y sentir ese algo, decido que quiero llevármelo.


Top Ten de palabras/temas que instantáneamente hacen que quiera leer un libro

  1. Brutal, crudo, sangriento y similares. Una promesa de baño de sangre es apuesta segura para mí.
  2. Autor. Por supuesto, el autor de la novela siempre será una de las primeras cosas en las que me fije. Aunque si en la sinopsis se nombra a algún autor diferente, y él está dentro de mis favoritos, mi interés en dicho libro aumenta considerablemente.
  3. Cineasta. Que se compare su trabajo con el contenido de la novela, o que se informe que realizó una adaptación.
  4. Género. En general, siempre busco algún libro de mis géneros predilectos o de los que quisera probar.
  5. Personaje. Real o ficticio, que el personaje dentro del libro ya sea conocido y admirado, o simplemente me atraiga, influye mucho en una posible compra.
  6. Título. Tengo que sentir ese algo con el título y que se me quede dando vueltas en la cabeza. 
  7. Ambientación. Por supuesto que una ambientación interesante llama de inmediato mi atención.
  8. Mind Screw. Si me prometen un libro extraño, confuso, que me deje pensando qué rayos leí y no entienda mucho qué sucedió, lo compro y lo leo de inmediato. 
  9. Clásicos. Antiguos, modernos, populares, desconocidos, del género; como sea, llaman mi atención.
  10. Crítica. De lo que sea; si se queja de algo, allá voy yo.
  11. Combinación. Encontré una vez un libro que tenía un título intrigante, que prometía sangre y brutalidad por montones, que decía ser una mezcla de Quentin Tarantino y Stephen King, y que se trataba de un McGuffin y un asesino. De más está decir que lo compré de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com