2 de mayo de 2013

Fotoreseña: Los Watson, de Jane Austen

Años anteriores, el Día del Libro era sinónimo de un acto en el colegio, algunas representaciones entretenidas y algunas actividades en las que sí participaba, como en las de creación literaria. Creo que recordaría si en la universidad, el año pasado, se hubiese hecho algo especial, dada la importancia que este día tiene para mí.

Este año estaba resuelta a ir a participar en alguna de las actividades que se realizaban por el Día del Libro. Finalmente, me decidí por La Noche de las Librerías en Providencia, y ahí, después de su entrenamiento, llegamos ambas. Estuve poco tiempo, principalmente porque mi hermana tenía colegio al día siguiente, pero puedo decir que ambas salimos contentas: ella compró algunos regalos muy bonitos de papelería en otras tiendas del Drugstore, y yo me fui con algunos libros nuevos que hace mucho deseaba leer.

Quería las Cartas de Jane Austen que Editorial d'Época editó hace un tiempo y que, felizmente, están por aquí; lamentablemente el precio era elevado para mi presupuesto, así que decidí dejarlo para otro momento. El consuelo por esta pequeña decepción llegó en la forma de Los Watson, de la misma autora, que sí era accesible para mi bolsillo y que no tenía idea que había llegado al país.

Editado por la Editorial Nórdica, Los Watson promete tanto un deleite tanto en la historia como en términos estéticos, pues es una edición preciosa y muy bien cuidada, ilustrada por Sara Morante. Pasemos a las fotografías.

La hermosa portada. Desde el principio me enamoré del estilo de dibujo de Sara Morante.



Así comienza esta historia, que promete mucho. Agrego que me gustan los toques rosados de las letras, como también puede verse en la fotografía anterior.

Las ilustraciones, todas con un estilo sencillo pero muy elegante, fresco y colorido, ocupan una página, dos o detalles tan bonitos como este.

Preciosa ilustración a dos páginas.

No creo que pase mucho tiempo antes de que lea este libro, pues cada vez que me acerco a mi estantería siento la urgencia de hojearlo un rato. Muy pronto volverán a saber de él por mi parte, y espero también, de las Cartas, si las consigo de una vez.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este libro es una preciosidad!! lo ví en la librería y me encantó. Yo tengo otra edición pero sin ilustraciones pero la historia es guapísima en ambos formatos, es que Jane es mucha Jane!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com