12 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday #1


Creo que el primer pero para animarme con esta sección es la constancia, y es que sencillamente no me gusta eso de tener que hacer las cosas mecánicamente, como obligada. Sin embargo, después de bastante tiempo viendo a muchos blogeros hacer sus listas cada martes y pensar lo entretenido que sería, me he decidido a intentarlo, aunque con mi propia regla de hacerlo sólo si el tema me interesa.

La idea original proviene del blog The Broke and the Bookish, y consiste simplemente en hacer una lista cada martes de acuerdo al tema que el mismo blog propone. El tema de este martes es:

Top Ten de libros que encabezan mi lista de próximas lecturas para este otoño

Era en realidad primavera, pero considerando que en este lado del mundo falta aún mucho para primavera, decidí modificarlo un poco. Sin más preámbulos, aquí está mi lista, sin ningún orden en particular.


  1. Las Ventajas de ser Invisible, de Stephen Chbosky. Al principio no tenía intenciones de leerlo, y la verdad es que el hecho de que en su momento prácticamente todo el mundo en la blogósfera hablaba de él no hizo más que saturarme. Aún así, un día me senté y me dije que tenía que leerlo, y espero hacerlo por fin.
  2. Después del Anochecer, de Stephen King. Si mal no recuerdo, fue un regalo de cumpleaños. Fue amor a primera vista, y aunque lo empecé en un paseo hace ya un par de años, no lo terminé y no tengo idea por qué. Lo tengo separado para acordarme de leerlo. 
  3. Las cajas de Luz, de Shane Jones. El diseño bastante particular de su portada, que me recordó inmediatamente a un cuervo, llamó mi atención, pero no tenía dinero y lo dejé. Llegó por fin a mi estantería hace un par de meses, y creo que será mi próxima lectura.
  4. Lola and the Boy Next Door, de Stephanie Perkins. Novela compañera de Anna and the French Kiss, y aunque su predecesora no me encandiló como a muchos otros, siento bastante curiosidad por la obra de la autora.
  5. Persuasión, de Jane Austen. Me lo llevé a mis vacaciones al sur este año, pero entre las salidas prácticamente todos los días, apenas si tuve tiempo de leer. Tengo muchas ganas de terminarlo pronto, aunque sé que me demoraré un poco más porque está en inglés, y no es precisamente del fácil.
  6. Pregúntale a Alicia, Anónimo. Es algo así como una lectura de colegio, pero no sé, siento cierta atracción por este libro. Vi una representación teatral muy curiosa en unas vacaciones, y desde ese momento he tenido deseos de leerlo. Justamente a mi hermana se lo pusieron en el colegio, y como lo tengo y es cortito, no tardaré en leerlo.
  7. Midnight in Austenland, de Shannon Hale. Novela compañera de Austenland, que leí hace un par de años, creo. No era una obra de arte, pero sí muy entretenida y fresca, por lo que tengo muchas ganas de volver a probar la pluma de la autora.
  8. La Noche del Destripador, de Robert Bloch. Aún no he leído nada de este autor, y eso para mí es algo así como un sacrilegio, considerando que escribió Psicosis. Sin embargo un día, pensando en mi malsana obsesión por Jack el Destripador, llegué a esta novela.
  9. Bajo la Misma Estrella, de John Green. Igual que con la novela del señor Chbosky, el hecho de que estuviese en boca de todos me saturó al punto que le hice la cruz. Recientemente decidí darle una oportunidad, más que nada porque John Green siempre me pareció simpático en sus videos.
  10. Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Un día me propuse leerlo y por alguna razón no lo hice. Es muy cortito, así que planeo hacerlo cuanto antes. 



1 comentarios:

Marie dijo...

Hola Ulises! Me ha gustado mucho tu entrada, creo que es una sección super interesante; me encantan las listas porque de un vistazo puedes descubrir muchos libros que te gusten :)
De momento coincido contigo y tengo muchas ganas de leer "Bajo la misma estrella" y "Las ventajas de ser un marginado" (así lo han titulado en España).
Espero que te animes pronto con Persuasión por que es una historia preciosa y no te arrepentirás de haberla leído :) Un beso!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com