19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday #2


Después de que me quedara gustando la sección, aquí estoy una vez más revolviendo mis libros en sus estanterías o las listas que tengo repartida entre un cuaderno y un archivo de Word en mi computador. Así que, sin más preámbulos, el tema de este martes es:


Top Ten de libros que tuve que comprar...y aún no he leído


Es un tanto difícil quedarse con sólo diez libros, porque hay muchos que he comprado como que me fuera la vida en ello, y aún están ahí, mirándome con reproche. En mi defensa, la verdad es que leo mis libros según un orden muy particular, y no de acuerdo a la fecha en que llega a mis manos. 

  1. La Caída de los Gigantes, de Ken Follett. Cuando recibí el primer capítulo de la segunda parte de la trilogía The Century, tuve inmediatamente ganas de leerla. Y como éste es el primero, contaba los días para tenerlo en mis manos. Ahora lo tengo aparte, y tal vez lo lea pronto, aunque admito que lo grueso que es me asusta un poco.
  2. Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, libros 1, 4, 5, 6 y 7. Leí el primero, que después de mucho supe que pese a ser el primero en publicarse es el segundo, cuando tenía catorce años. Después de ver la última película que ha salido, de pronto quise completar mi colección de una vez. Y así terminé recorriendo librerías hasta cansarme, porque más encima quería una edición específica, la única que había visto hasta ese momento que no españoliza los nombres. Aún me falta conseguir el tercero, y ahí espero leer, por fin, esta saga de un tirón.
  3. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Lo compré por internet, y cuando tenían que contactarme para ir a buscarlo a las oficinas de la empresa encargada, cambiaron sus oficinas a un barrio industrial en el que no había estado nunca y que quedaba bastante lejos. Me ofrecieron enviármelo a mi casa, pero como lo quería ya busqué su nueva dirección y patudamente fui a reclamar que me entregaran mi libro. Aún no lo he leído, pero no tardaré en hacerlo.
  4. Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Este libro he querido leerlo desde niña, gracias a una agenda; sí, es un lugar un poco extraño para descubrir un libro, pero así fue. El año pasado lo busqué en todas las librerías que pude, y lo mismo que con Narnia, no quería nombres españolizados. Hasta que un día acompañé a mi madre a hacer unos trámites, y veo un local de libros usados y de segunda mano en una galería. No buscaba éste en específico, pero al haberlo encontrado tan barato y con los nombres como corresponde, me obligó a comprarlo de inmediato.
  5. ¿Quién mató a Cristián Kustermann?, de Roberto Ampuero. Tenía muchas ganas de leer a un autor chileno, y más una novela de corte policial. Lo vi en una de mis librerías favoritas, y después de darle unas vueltas, no pude resistir y lo compré. Creo que estará en mis siguientes lecturas.
  6. 22/11/1963, de Stephen King. Este autor es mi favorito del mundo, y en general todo lo que escribe es una maravilla para mí. Este me llamó mucho la atención porque se acerca un poco más al género de ciencia ficción y envuelve historia alternativa y viajes en el tiempo. Quería tenerlo pronto, y por ser mi cumpleaños mi madre me dio en el gusto. Me asusta un tanto porque es bastante grueso.
  7. House of Leaves, de Mark Z. Danielewski. Conocí este libro gracias a unos juegos online de los que hablaré en otro momento. Pasó un tiempo en que me cuestioné el comprarlo o no, y de pronto me entró literalmente una desesperación por tenerlo de una vez por todas. De todos los libros que tengo, lejos éste es el que más me asusta.
  8. Rayuela, de Julio Cortázar. Una profesora habló maravillas de él una vez, en mi último año de colegio, y quedé con las ganas de leerlo. Me olvidé durante un tiempo, y cuando lo vi en la Feria del Libro del año pasado, mi padre me lo regaló.
  9. Maze Runner: Correr o Morir, de James Dashner. Esta trilogía es conocida por casi todos, y yo me interesé en ella gracias al mismo juego online. No lo he leído simplemente porque no sé si sería mejor leer el primero y comprar el resto, o tenerlos todos juntos y leerlos de un tirón.
  10. El Libro sin Nombre, Anónimo. Lo vi por casualidad, y creo que con sólo ver el título y quién lo escribió es suficiente para despertar mi curiosidad. Este, de hecho, lo empecé a leer, pero no lo he terminado. Espero hacerlo pronto.


1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Me han gustado mucho tus adquisiciones! y ya me contarás qué tal con 'La caída de los gigantes', Ken Follet me suele gustar mucho pero desde la "segunda" parte de 'Los pilares de la tierra' lo tengo digamos "castigado" porque no me gustó nada pero con este a lo mejor lo animo!!!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com