14 de marzo de 2013

Premio Liebster

Lejos, lo que menos me esperé cuando cree este blog fue recibir un premio. Hace ya un tiempo recibí uno de parte de Jane, del blog Qué leería Jane Austen, y que me sorprendió muchísimo. Ella y Lidix, del blog La Buhardilla de la Señorita March, han logrado sorprenderme una vez más y otorgarme el premio. Un abrazo enorme desde el fin del mundo, y mil gracias por acordarse de mí.

El premio consiste en responder a 11 preguntas que quien te ha nominado propone, nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y proponer 11 preguntas más para que ellos puedan contestarlas. Me parece una excelente manera de dar a conocer blogs más pequeños, como el mío, aunque lo de nominar gente me complica un poco la existencia. 

Las preguntas de Jane son: 

  1. El viaje soñado. En otros tiempos lo primero que se me habría ocurrido hubiese sido algún país europeo, y la verdad es que siguen estando en mi lista de viajes soñados, no obstante hay un viaje en específico que me atrae mucho más y es mucho más sencillo de conseguir a corto plazo. Me encantaría ir al norte de Chile, al desierto y a los observatorios astronómicos, porque siempre he sido una enamorada del cielo. 
  2. Un libro que te hubiera gustado escribir. Se me ocurren muchos, pero supongo que me quedo con Ubik, de Philip K. Dick. Ni en un millón de años se me hubiese ocurrido algo remotamente parecido. 
  3. Personaje de ficción del que te hayas enamorado. Es una pregunta complicada, porque desde cierto punto en mi vida comencé a admirar personajes y soñar ser como ellos en lugar de enamorarme. Aunque admito que es difícil no enamorarse de Scott Landon, de La Historia de Lisey y de Joe Chip, de Ubik; al menos en lo referente a libros. En términos de cine y televisión me pasa algo parecido con el tema de la admiración, pero uno del que sí me enamoré perdidamente fue de John Jasper, en la miniserie basada en la obra de Dickens The Mystery of Edwin Drood. Sí, me gustan los locos.
  4. Estación favorita. Me gustan todas las estaciones, pero mi favorita sin lugar a dudas es el invierno. El clima frío me encanta.
  5. Mejor momento del día para leer. Me gusta leer al atardecer, cuando el cielo está teñido de colores cálidos y mi pieza cobra un poco más de vida, y en la noche, tranquila en mi cama y en silencio.
  6. Serie que te engancha y no te suelta. No soy mucho de series, la verdad, sin embargo, la que me tiene pegada totalmente es Elementary, de la CBS. Es simplemente espectacular, y no me pierdo ningún capítulo.
  7. Actor o actriz inolvidable. No sé si se supone que nombre a uno de los clásicos, pero como poco a poco voy viendo películas más antiguas, me quedaré con algunos de los que me gustan, independiente la edad y la época. Me encanta Christoph Waltz, y lo más gracioso de todo es que mi diabetólogo se parece escandalosamente a él; Jeff Bridges, que tiene un algo que me encanta y que es sencillamente impresionante; Harrison Ford, que me gusta desde que era niña; y finalmente Clint Eastwood, que no necesita explicación alguna. De las actrices muy pocas me gustan, pero sin duda mi favorita es Mélanie Laurent. Sencillamente la adoro.
  8. ¿Eres deportista? Soy una estupenda caminante. Ahora hablando en serio, dejando de lado el caminar, mi único ejercicio es subirme a una elíptica religiosamente todos los días.
  9. Si pudieras elegir, qué trabajo te gustaría hacer. Algún día me gustaría tener una librería con libros usados y de segunda mano, algo pequeño pero acogedor. 
  10. Juguete favorito de la infancia. Hay muchos juguetes que recuerdo con cariño, como la muñeca de las antiguas que mi abuela paterna me regaló cuando era pequeña y que lamentablemente se perdió en el espacio tiempo, o mis ositos cariñositos. Pero me quedaré con mi pingüino de peluche, que después de estar muchísimo tiempo guardado en el departamento de mi padre, al fin estamos juntos de nuevo, y me sigue encantando.
  11. Qué te ha aportado tener un blog. Creo que más que nada me ha ayudado a conocer libros, películas y series nuevas, y creo que lo mejor, a conocer a gente apasionada de la lectura como yo. 

Las preguntas de Lidix son:

  1. ¿Eres lector de Harry Potter? Por supuesto que sí, desde siempre. He visto todas las películas, aunque aún me falta terminar de leer las novelas; estoy anotada en un reto para leerlas, así que no tardaré en hacerlo.
  2. ¿Cuál es tu hechizo favorito? Creo que Expelliarmus, sobre todo con el efecto de tirar lejos al oponente, que será muy sencillo pero es que me encantaría poder tirar a más de una persona. 
  3. ¿Qué novela consideras que descubrió tu amor por la lectura? Es un poco complejo porque he sido una lectora compulsiva desde que tengo memoria, pero creo que fue Cinco pepitas de naranja, de Sir Arthur Conan Doyle.
  4. ¿Con qué personaje literario más te identificas? En un principio no se me ocurría ninguno, pero entonces revisé mi cuaderno de libros leídos y recordé cuando leí El Túnel, de Ernesto Sabato. Incluso ahora, me siento muy identificada con Juan Pablo Castel, por muchas cosas que no voy a molestarme en enumerar en este momento.
  5. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería? y ¿cómo lo usarías? Lo he estado pensando mucho, porque la verdad, hay tantos poderes que me encantarían. Pero me quedo con la habilidad de Pat Conley en Ubik, y la usaría sencillamente para hacer todo lo que quisiera. No puedo decir mucho más sin arruinar el libro.
  6. ¿Qué autor me recomiendas? Podría estar eternamente nombrando autores, pero me quedaré con dos: Charles Portis y Philip K. Dick. El primero porque me cautivó con True Grit, ha escrito un poco de todo y está muy infravalorado, al punto de que casi nadie lo conoce. El segundo, porque era sencillamente un genio y no habrá nadie más en este mundo con una mente como la suya, y además, igualmente está muy infravalorado.
  7. Una serie de TV que haya marcado tu vida (o por lo menos que no puedes pasar sin ver). En términos de que no puedo dejar de verla, Elementary sin duda alguna. Que haya marcado mi vida, la verdad sólo se me ocurren los animés viejos que daban doblados en la televisión, y de ahí sin duda alguna diría que Slam Dunk. Aún lo dan por ahí, y cuando lo veo me sigo riendo muchísimo.
  8. ¿Te gustan los cómics? Dime uno que hayas leído que te haya gustado mucho y por qué. Me quedo con Watchmen, de Alan Moore, que aún no termino pero que sin duda alguna merece la pena. En pocas palabras, es una visión realista del culto al superhéroe, que los baja del pedestal en que siempre han estado y los convierte en seres comunes y corrientes e incluso hasta más viciados. 
  9. Si no te dedicaras a lo que te dedicas ahora, ¿qué harías? Actualmente no me dedico a nada, no hago absolutamente nada. Pero me gustaría trabajar pronto, y volver a estudiar el próximo año, más preparada socialmente y decidida.
  10. ¿Qué harías en las últimas 24 horas antes del final del mundo? Se me ocurren muchísimas cosas locas que hacer, como asaltar una librería, golpear a toda la gente que me ha tratado mal, hacer algo ridículo frente a mucha gente, proponerle matrimonio a un extraño con un anillo de dulce en una librería o en el metro, o algo así. Sin embargo, creo que en realidad estaría en mi casa con mi familia, esperando el fin tranquila.
  11. ¿Stark, Lannister, Targaryen o Baratheon? Me abstengo de responder porque aún no conozco a ninguno. Estoy esperando a que este señor termine la saga antes de comenzar, porque no quisiera hacerlo ahora, que él tuviera un Author Existence Failure y me quedara a medio camino.
Ahora, la parte que me complica, los nominados. Buscando entre los blogs que sigo, encontré varios, que son: 


Y las preguntas que les dejo son: 

  1. Un libro al que le tengas mucho cariño. 
  2. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer? 
  3. Un libro que todo el mundo parece adorar menos tú. 
  4. ¿Qué personaje literario consideras inspirador? 
  5. ¿Qué autor me recomiendas? 
  6. Una película que consideres imperdible.
  7. La película más extraña que has visto.
  8. ¿Qué canción estás escuchando ahora? 
  9. ¿Tienes alguna manía?
  10. Si pudieses viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
  11. Si soñaras que eres una mariposa, al despertar, ¿eres el tú que sueña que es una mariposa, o la mariposa que sueña que es tú?

Me divertí mucho contestando las preguntas, y nuevamente agradezco muchísimo que me nominaran. No sé si alguien conteste las preguntas que propuse, pero a quien quiera hacerlo en los comentarios, es libre de hacerlo. 

6 comentarios:

Marie dijo...

1-Un libro al que le tengas mucho cariño.
Mujercitas de Louisa May Alcott

2-¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
El sillón ultra mullido que hay frente a la ventana de mi salón.

3-Un libro que todo el mundo parece adorar menos tú.
Pues ahora mismo el de "La reina descalza" de Ildefonso Falcones. Todas las reseñas que leo lo adoran y a mi no me ha gustado nada!

4-¿Qué personaje literario consideras inspirador?
Jean Valjean de "Los miserables" es mi héroe literario por excelencia.

5-¿Qué autor me recomiendas?
A Frances Hodgson Burnett. Todos sus libros me han encantado: yo empezaría con "La princesita" o con "El jardín secreto".

6-Una película que consideres imperdible.
Matar a un ruiseñor con Gregory Peck

7-La película más extraña que has visto.
Origen de Christpher Nolan

8-¿Qué canción estás escuchando ahora?
Pack up your troubles de Eliza Doolittle

9- ¿Tienes alguna manía?
Muchísimas!! Soy María Manías :D

10-Si pudieses viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
A la Inglaterra victoriana, sin ninguna duda.

11-Si soñaras que eres una mariposa, al despertar, ¿eres el tú que sueña que es una mariposa, o la mariposa que sueña que es tú?
Uy esta pregunta es interesante! Mmmm pues creo que prefiero que sea la mariposa quién sueñe que soy yo. ¿Que sentirá al meterse en el cuerpo y la mente de una humana tan rara como yo? :D

Muchísimas gracias por nominarme Ulises!! Me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado en mi y me ha encantado responder a tus preguntas. Un besito y gracias de nuevo!

Unknown dijo...

¡Me han encantado tus respuestas! yo me apunto ahora mismo a tu viaje a Chile!!! pero lo que me ha gustado muchísimo es para el último día antes del fin del mundo declararte con un anillo de dulce ole, ole y ole!!! me parece genial ja ja ja, te la copio ahora mismo! un abrazo enorme para ti también!

Bárbara dijo...

Pues curiosas tus respuestas. Sobre el norte de Chile, también quiero visitarlo algún día, así como el extremo sur, donde abundan los bosques mágicos (Chiloé no fue suficiente). Tengo ganas de ver 'Elementary', aunque me echa para atrás la sra. Watson. Y Harrison Ford también me gusta desde niña, cuando lo vi en 'Star Wars' y en 'Indiana Jones' ;)
Saludos!
PD: Ya te sigo :)

Ulises dijo...

Me gustaron mucho tus respuestas, me anoto las películas y los libros que nombraste. Y respecto a El Origen, ¿sabías que la idea original es del Pato Donald? Te dejo el artículo para que te rías un rato, y veas otros de los grandes inventos de ese pato: http://www.cracked.com/article_19021_5-amazing-things-invented-by-donald-duck-seriously.html

Ulises dijo...

¡No creí que tuviera tal acogida una idea tan loca! Algún día voy a comprarme unos cuantos, declararme de rodillas y proponer matrimonio con el anillo. Y creo que lo más divertido sería ver la cara del otro :D

http://blog.theheartbandits.com/wp-content/uploads/2012/01/woman_proposing_man-1.gif

Ulises dijo...

Pasé dos semanas de vacaciones en Villarrica, y entre todos los lugares a los que salí, pasé un día en Chiloé, y me encantó. En algún momento me encantaría volver y recorrer con más calma. Por lo menos a mí nunca me espantó lo de Watson como una mujer, aunque creo que hubiese sido bueno probar con un Holmes mujer, como para variar; de todas maneras, es una serie estupenda y a mí por lo menos me encanta. En algún momento, cuando acabe la primera temporada, hablaré de ella por aquí. Y precisamente fue con Star Wars e Indiana Jones que me enamoré de Harrison Ford, y después de todos estos años me sigue encantando :)
Gracias por comentar, y saludos también :D

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com