6 de enero de 2013

Premio-Campaña: Fomentando la lectura

Alguna vez tuve un blog donde subía mis propios relatos, sin embargo, fue bien poco lo que duró. El bloqueo escritor me atacaba demasiado seguido como para actualizar como corresponde, y abandoné mi viejo blog a su suerte, porque simplemente no podía continuar. Por esta razón, y después de descubrir los blogs literarios, lo medité un par de millones de veces antes de volver a tener un espacio en internet.

El último empujón me lo dio un blog que encontré por casualidad buscando ya ni recuerdo qué en Google. Ese blog fue Qué leería Jane Austen, que había abierto sus puertas hacía tan sólo unos meses. Y es ese mismo blog el que me ha otorgado este premio, que me ha dejado muy feliz y que ha sido otra razón más para convencerme de que hice bien en abrir el mío propio.

Las instrucciones a seguir son publicar la imagen de la campaña y nominar a diez blogs y avisarles para que continúen con ella. Voy a tomarme ciertas libertades con lo de la nominación, y le otorgo el premio a cualquiera que quiera aceptarlo y continuar con la campaña. Sé que no es mucho la idea, pero lo prefiero así.

Por último, se debe responder la siguiente pregunta: ¿qué libro aconsejamos para alguien que comienza a leer? Existe una infinidad de libros que recomendaría, pero finalmente me he decidido dividir mis recomendaciones en dos categorías: clásicos universales y nacionales.

Entre los clásicos, recomiendo sin duda alguna El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Ambos son libros con un fuerte contenido simbólico, grandes enseñanzas y una alta dosis de esperanza para vivir y cumplir nuestros sueños. Además, destaco la particularidad de que siempre, incluso si es una relectura, aprendemos algo nuevo al leerlos.




Y entre los nacionales, dos series de libros que leía cuando niña y que me entretenían como nada en el mundo. Me refiero a los frutos del ingenio de Ana María Güiraldes y Jacqueline Balcells. Mis favoritos, sin duda alguna, eran Aventura en las Estrellas y Querido Fantasma. El primero, una historia de ciencia ficción en que el lector debe decidir las acciones del protagonista, y acorde a las mismas será el final que obtiene; el segundo consiste en una recopilación de relatos de misterio donde el lector, interpretando las pistas, resolverá el caso. Me divertían muchísimo, agudizaron mi capacidad de atención en los detalles y fueron un increíble incentivo para leer aún más.



1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ay 'El Principito' que libro más bonito y qué buena recomendación! Me alegra que de alguna manera me blog te animase a abrir el tuyo, ¡muy bien hecho que es una chulada! Yo no conocía nada del mundo blog y he descubierto cosas muy interesantes como tu riconcito que se merece muy mucho este premio!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com