7 de noviembre de 2013

De tortugas, superhéroes y bloqueo lector

Si no se quedan dormidos con la entrada, se merecen una galleta virtual.
Recuerdo mi ritmo de lectura hace unos meses. No leo tan rápido como quisiera, pero estuve leyendo alrededor de unos cuatro libros al mes, más o menos, lo que puede parecer poco para muchos pero para mi era suficiente. Entonces llegó el momento en que me atoré y no pude seguir, y estoy segura de que varios compañeros blogueros deben saber cómo se siente el bloqueo lector.

No es que no haya leído en todo este tiempo. He intentado con varios libros y no he avanzado mucho, he leído una cantidad no despreciable de fanfics, artículos de Cracked y páginas de TVTropes, e incluso he llegado a escribir un poco, pero ninguno de los libros como tal que he tomado han logrado mantenerme concentrada lo suficiente para terminarlo. Así pues, y como no es el fin del mundo, decidí darme un tiempo para hacer otras cosas.

Ahí es cuando, de la nada, comencé a ver dibujos animados en inglés. Mi hermano pequeño me llevó por el camino de la nostalgia y terminé viendo Teenage Mutant Ninja Turtles 2012 y hey, es una serie estupenda, con actores y animación increíbles, y no, no es totalmente para niños. Me hizo redescubrir mi amor por el doblaje y revivir este sueño loco de convertirme en doblajista, y en eso, esperando capítulos nuevos cada semana por streaming, seguí a un actor a otra serie, Ultimate Spider-man, y ahora mi faceta de comiquera y amante de los superhéroes ha regresado en gloria y majestad, más aún con el Phase Two de The Avengers de Marvel Cinematic Universe. Sigo viendo Elementary, que es mi serie en live action favorita y no me canso de repetirlo, y voy al día con ella y con las otras dos mencionadas anteriormente.


Desconozco cuánto tiempo seguiré bloqueada. Comencé otro libro el fin de semana que recién pasó, y no llegué más allá del prológo, pero con los fanfics y las series voy a la velocidad de la luz. He comprado mucho merchandising y cómics y he vuelto a escribir mis historias, pero no he comprado muchos libros. Tuve un mes o dos de completo descontrol después de ganar bastante dinero trabajando, pero ahora me he calmado y visito las librerías buscando otras cosas.

TL;DR: No sé cuándo podré subir otra reseña, pero veré si actualizo con algún tag o las preguntas de varios premios que me han otorgado y que mi flojera y memoria selectiva me han impedido contestar. Agradezco infinitamente los comentarios de la reseña de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen porque, siendo sincera, investigué muchísimo y es hasta el momento lo más elaborado que he escrito, así que ver que tuvo una buena recepción me sube mucho el ánimo. No sé si en algún momento reseñaré series, pero puede que lo intente con Elementary, que siempre se lleva mi mejor recomendación y que personalmente y por muchos motivos que pueden buscar por ahí porque no tengo intenciones de repetir lo mismo una y otra vez, considero mejor que aquella otra adaptación moderna de Sherlock Holmes.

Ahora si no les molesta, me voy con mis cómics.

2 comentarios:

Carmen Forján dijo...

Son etapas por las que todos hemos pasado. Ni te preocupes. Cuan menos te lo esperes vuelves a recuperar el ritmo lector, ya verás...
Un saludo,

♕ ‏P o l y dijo...

Primero, mi galleta
segundo, te entiendo, este mes he leído medio libro :C no se que pasa, pero ya volveremos, yo lo sé
Tercero, fanfics? quien dijo fanfics? quiero saber más de eso jijiji :Z
Cuarto: Estoy organizando un amigo secreto chileno para el blog, ojala te animes y participes
Mucho amor para ti <3

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com