28 de agosto de 2012

Lo mejor de un libro


"Lo mejor de un libro no son las ideas que contiene sino las que sugiere; del mismo modo que el encanto de la música no reside en los sonidos sino en el eco que estos producen en nuestros corazones."
Oliver Wendell Holmes. 
Médico, escritor y poeta norteamericano.


Los libros han constituido una gran parte de mi desde que tengo memoria. En los momentos más difíciles, logré encontrar consuelo en las páginas de alguno, escapando a un mundo donde hasta la historia más oscura podía aliviar las penas de la realidad. 

Quise comenzar este blog con una cita que reflejara mi pensamiento sobre el maravilloso mundo de la literatura. Hay muchos libros que tienen un espacio especial en mi corazón, y de ellos y de muchos otros hablaré en este pequeño espacio en el gran universo de la internet. 

Uno de los primeros libros que entró a mi corazón fue Cinco Pepitas de Naranja, de Sir Arthur Conan Doyle. Fue un regalo casual de mi abuelo, una edición antigua, de páginas amarillentas. Recuerdo que lo dejé olvidado durante un tiempo hasta que tuve la idea de leerlo, y cómo lo busqué por toda la casa y lo terminé enseguida. Comencé a leer mucho más y más variado después de él. 

Y  ustedes, ¿por cuál libro guardan un especial cariño?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El azar me trajo acá. Soy nuevo en esto y se me ocurrió apretar donde dice "siguiente blog", y apreté y apreté y apreté, hasta que saliera algo en español, y me salió este blog.

Buena cita la del inicio, no conozco a su autor. Y para que la pregunta que haces no quede sin respuesta, bueno, un libro al que guardo gran cariño es El Principito y otro sería Peludo Peluso, a los dos le guardo un singular afecto porque ambos me recuerdan mi infancia; El Principito fue el primero que leí por cuenta propia y creo que muy pocos se le igualan.

Ulises dijo...

El Principito también marcó mi infancia, y tiene la gran particularidad de que dependiendo de la época y la edad en que lo leas tiene un significado totalmente diferente. Definitivamente es un libro difícil de igualar.
¡Muchas gracias por comentar! No sabes cómo me subes increíblemente la moral y me has motivado a seguir escribiendo :)

Anónimo dijo...

Entré hace casi cinco años a estudiar alemán, pero después tuve que abandonar. Así que sí pues, podría decirse que fuimos compañeros; aunque no sé cuando entraste tú, a lo mejor nos vimos alguna vez (es probable, siempre se ve a mucha gente en el peda) o a lo mejor no alcanzamos ni a toparnos. Bueno, sea como sea, qué chistosa la cuestión... y todo por haber apretado muchas veces el botón "siguiente blog". Qué loco.

Ulises dijo...

No me parece probable que nos hayamos visto, porque este es recién mi primer año de universidad, aunque la verdad nunca se sabe. De todas maneras, me parece increíble que nos hayamos topado aquí :)

Anónimo dijo...

Sí, increíble. En una de esas nos vemos en el futuro.
Te quedó bueno el enchulamiento del blog, aunque me gustaba más al principio porque era como más "acojedor" :)

Auf wiedersehen! (es como "hasta pronto" en alemán)

Unknown dijo...

¡Hola Ulises! bienvenida al mundo blog y que siga por mucho tiempo que 'Sueños lúcidos' promete! Me encanta la cita que has puesto al principio sobre todo la primera frase porque es verdad que hay pocas cosas tan geniales como sumergirse en un libro y dejarse llevar. Uno de los libros que más me han marcado en mi caso es 'El último set' de Jordi Serra i Fabra porque lo leí de muy cría y recuerdo que me encantó y que animó mucho mi pasión lectora. Por eso guardo un gran recuerdo de él.

Ulises dijo...

No conocía el libro del que comentas, pero he buscado algunas reseñas y me parece muy interesante, por lo que va a lista de deseos. Te agradezco inmensamente por el comentario, y por la bienvenida a este inmenso mundo de los blogs, donde puedo compartir mi gran amor por la lectura :)

Anónimo dijo...

También La Granja de los Animales, de Orwell.

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com