10 de julio de 2013

More Weird Things Customers Say in Bookshops, de Jen Campbell


Weird Things Customers Say in Bookshops was a Sunday Times bestseller, and could be found displayed on bookshop counters up and down the country. The response to the book from booksellers all over the world has been one of heartfelt agreement: it would appear that customers are saying bizarre things all over the place - from asking for books with photographs of Jesus in them, to hunting for the best horse owner’s manual that has a detailed chapter on unicorns. More Weird Things Customers Say in Bookshops has yet more tales from the antiquarian bookshop where Jen Campbell works, and includes a selection of ‘Weird Things...’ sent in from other booksellers across the world. The book is illustrated by the BAFTA winning Brothers McLeod.



Hace ya un buen tiempo descubrí Weird Things Customers Say in Bookshops, un libro muy breve pero que está dotado de grandes dosis de humor. El mismo día que lo leí me puse a averiguar sobre la autora encontré un segundo libro que sería publicado en uno o dos meses más. La autora lo vendia desde su blog en pre-order, firmado, y la verdad es que no pude resistir las ganas de tenerlo. Se demoró el llegar un poco más de lo que tenía previsto, pero apenas lo tuve en mis manos lo leí inmediatamente.

Básicamente es el mismo concepto del primer libro: puesto que la autora trabaja en una librería anticuaria, el trato con personas es parte de su vida diaria y por supuesto, no todos los clientes se desenvuelven muy bien en lo que respecta a una librería. Las equivocaciones, confusiones, estupideces y hasta patudeces de gente que no comprende el rubro o simplemente no piensa antes de hablar, son totalmente hilarantes, y algunas más desesperantes que otras. Sin embargo, hay un punto que lo diferencia del anterior: tras el reconocimiento que la autora ha adquirido, ha podido hacer numerosos eventos, tanto de presentación de su nuevo libro como de firma del primero, por lo que incluye unas cuantas páginas con las tonterías de varios clientes despistados, que al parecer no lograban entender cómo funcionan las firmas de libros.

En resumen, es una lectura amena y muy divertida, que además de asegurar unas buenas carcajadas, destaca sutilmente la gran labor del librero, que armándose de paciencia y con una gran dedicación por su trabajo, introduce a potenciales lectores en el maravilloso mundo de los libros.

La autora
Escritora y librera, viviendo en Londres. Su primer libro es Weird Things Customers Say in Bookshops, y en abril de 2013 se publicó una secuela, More Weird Things Customers Say in Bookshops. Es además poeta y escritora de historias cortas.

1 comentarios:

littleEmily dijo...

Y yo qué todavía no lo he leído... pero no creo que tarde demasiado :)
Besos.

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com